Instalación correcta de una cámara PTZ

 En este blog queremos darte a conocer los principales errores a la hora de instalar una cámara PTZ.


Una cámara PTZ significa: Pam (panorámica), Zoom (enfocar) y Tilt (inclinación), sus siglas en inglés, lo cual tiene la habilidad de girar a 360 grados, inclinarse horizontalmente y verticalmente, enfocándose en objetos o siluetas particulares.

ERROR 1: Instalar la cámara PTZ sin hacer una prueba previa en mesa.

Típicamente cuando instalamos una cámara de video vigilancia convencional la energizamos, la conectamos al grabador, la configuramos y después validamos su funcionamiento. Pero en una cámara PTZ no es recomendable hacer este proceso ya que pudo ser instalada en un lugar de muy difícil acceso y a una gran altura. Por tal motivo validar su buen funcionamiento debe ser antes de su montaje, ya que si no funciona, desmontarla será un trabajo complejo.

ERROR 2: Lograr que la energía para la cámara viaje a la misma distancia que el video.

Consideramos que es un error típico también querer que la energía para la cámara viaje a la misma distancia que el video, sabemos que esto es posible pero no siempre, debemos considerar siempre esto en el momento de hacer nuestro diseño si hay viabilidad y disponibilidad en el lugar de puntos ideales de conexión de energía, por ejemplo en el caso de trabajar con cámaras PTZ IP seguramente ya sabemos que tenemos disponible lo que es la energía a través de POE, esto nos permite transmitir la energía por el mismo cable de video con lo cual si extiendo una cámara a una distancia de por ejemplo 100 m. con la conexión a través del cable de red también voy a transmitir la energía y todos los datos que se necesitan hasta esa distancia, cuando vamos teniendo mayores necesidades en la distancia es probable que tengamos que recurrir a alguna solución como es POE extendidos que Dahua ofrece con sus switches.

ERROR 3: Uso del Joystick para video analógico.

Y como tercer punto importante, también consideramos que es un error típico el uso del joystick para video analógico, no porque no sea posible y no porque sea un error realmente utilizarlo, sino porque el error está en que no consideramos la viabilidad o la posibilidad de utilizar el joystick sobretodo en soluciones analógicas, típicamente la utilizamos en soluciones IP y cuando queremos hacerlo con soluciones analógicas, caemos en el error de buscar un joystick que comunique directamente hacia las cámaras HDCVI, en este caso como transmisión analógica de alta resolución, esto es porque no existen joystick HDCVI, vamos a detallar algunos algunas cuestiones más, por ejemplo en el caso de una solución ip, es sencillo usar un joystick de la misma tecnología que se inserta en la misma red y que se comunique dentro de ella, de esta manera a través de una red local por más que podamos trabajar a varias decenas o cientos metros ya que la red y las topologías nos permiten hacer eso simplemente va a existir en una comunicación que permite que el joystick tenga conexión y control de las distintas cámaras IP en la red.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de un DVR y un NVR

Cómo calcular tiempo de grabación?